¡Camina sin miedo! En esta oportunidad te acerco algunos tips para que te sientas segura al recorrer las calles de tu ciudad.
Desafortunadamente, hoy en dÃa es muy peligroso andar sola en la calle. Las noticias no mienten y cada vez más tenemos problemas de inseguridad. Sin embargo, ¡no podemos detenernos y vivir con miedo! Lo que sà podemos hacer es cuidarnos. Prevenir situaciones de riesgo es la primera regla para vivir seguro.
Aquà los tips de seguridad para cuando andas sola en la calle (o acompañada):
MIRA A TU ALREDEDOR
Cuando camines por la calle debes estar superalerta en todo momento, hablar por teléfono o ir distraÃda te hace un blanco fácil para los delincuentes. Voltea de vez en cuando a tu alrededor, esto hará que detectes cualquier actividad sospechosa y puedas reaccionar de manera rápida ante cualquier situación de peligro.
GUARDA TUS COSAS PERSONALES E IMPORTANTES
Guarda tus objetos de valor en una mochila o bolsa para que no estén visibles, asà podrás evitar atraer a los delincuentes. Si usas el transporte público para viajar diariamente al trabajo o a la escuela, te recomendamos comprar un libro o una revista para entretenerte en tu camino, trata de guardar el mayor tiempo posible tu teléfono o dinero y utilÃzalos sólo si es necesario. Si vas en tu auto, guarda tu mochila o bolsa en la cajuela para que no esté a la vista de los demás.
CAMINA EN GRUPO
Es menos probable que los delincuentes ataquen a las personas que van acompañadas. Si caminas por la ciudad sola, especialmente por la noche, serás un blanco fácil y difÃcilmente encontrarás a alguien que te ayude o te defienda. Protégete pidiéndole a un amigo o familiar que te acompañe a tu destino, si no es posible, considera mejor tomar un taxi seguro.
CAMINA POR LUGARES ILUMINADOS
Los delincuentes tienden a esconderse en calles oscuras y desiertas donde hay menos orden público. Camina lo más cerca posible de la calle y trata de que éstas estén iluminadas, los delincuentes generalmente esperan a sus vÃctimas en callejones y lugares oscuros.
EVITA LA MISMA RUTA
Salir a la misma hora y pasar por los mismos lugares todos los dÃas no es una buena idea si buscas seguridad. Trata de cambiar tu ruta cada 2 dÃas, puede llevarte más tiempo llegar a casa, pero ¡estarás segura! Busca lugares alternos, espacios con mucha gente y caminos iluminados. Una persona con la misma rutina es un foco de atención para los delincuentes, ¡ojo!
Fuente: glamour.mx